kk

Informatica en la Walsh
Club Atletico River Plate ♥

martes, 22 de mayo de 2012

Geografia.

                                                      Trabajo Práctico de Geografia
Formas de la ciudad:

Los planos son representaciones gráficas. Existen diferentes planos:
El plano ortogonal: se caracteriza porque todas las calles se cortan en ángulo recto.
El plano lineal: se caracteriza por tener una forma alargada.
El plano radioconcéntrico:  se caracteriza porque parte de sus calles convergen en un centro (calles radiales).
El plano irregular: se caracteriza por su aspecto anárquico , sin forma definida.




Se dice que a fines del siglo 18 y 19 se construyeron las ciudades en forma de cuadricula. El cuela el centro posee una plaza pincipal, rodeada de la iglesia, los edificios de gobierno y los adminsitrativos.
El tipo de edificación: lleva a distinguir la disposición sobre el plano, los materiales que se utilizan en la construcción, los diversos estilos arquitectónicos y su evolucion.

las funciones de las calles y los edificios :  Permiten diferenciar, por ejemplo, los barrios residenciales de los comerciales o de los industriales o de las áreas suburbanas.


  Las calles que estan conforman el sistema vario se pueden clasificar en 4 funciones que desempeñan las vias del sistema jerarquizado de transportes.  Así se pueden distinguir los diferentes tipos de calles:
  • Carreteras urbanas: son calles que constituyen la infraestructura viaria 
  • Vías principales o arteriales:  son las vías primarias en suelo urbano que se encargan de canalizar los movimientos metropolitanos de larga distancia. 
  • Vías colectoras o distribuidoras: son las calles que tienen funciones de distribución de los tráficos urbanos desde la red arterial hasta la red local. 
  • Vías locales: son cuya función principal es dar acceso a las propiedades colindantes y a los usos ubicados en sus márgenes.
Areas Industriales:
Se dice que el aumento de las inversiones extranjeras, el consumo y otros casos, estimularon la localización de numerosas plantas industriales dentro del perimetro de la ciudad. Estas areas se fueron expandiendo.  El AMBA ofrece numerosas ventajas para las industrias livianas; la buena accesibilidad; la disponibiladad de mano de obra especializada, etc. Ofrece ventajas a las industrias pesadas. Esta situacion favorecio al asentamiento de la poblacion cn la posibilidad del empleo.
Area comerciales: Es la actividad urbana, se producen los intercambios economicos. Los nuevos espacios comerciales surguieron como resultado de la moderización.


lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajo Práctico de Bilogia.

Trabajo Práctico de Biologia.
Tejidos:

Tejidos animales :


Los tejidos conductores, son los encargados de conducir los nutrientes. Se diferencian por dos tipos de conductos : el xilema por donde circula el agua y sales minerales , y el floema, que transporta agua y sustancias orgánicas.


El tejido muscular: es un tejido que esta formado por las fibras musculares o miocitos. Es el responsable de los movimientos corporales y esta constituido por células alargadas , caracterizadas por la gran cantidad de filamentos citoplasmas especificos. 

Músculo estriado voluntario o esquelético: Son aquellos musculos que activamos voluntariamente aunque también son involuntarios frente a un caso de emergencia. Por ejemplo: el brazo.   
Músculo cardíaco: Es un musculo el cual se activa involuntariamente pero no puede ser voluntario. Por ejemplo : el    corazón. 
El músculo liso, se compone de células en forma de huso. Carecen de estrías transversales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales. El estímulo para la contracción de los músculos lisos está mediado por el sistema nervioso vegetativo autónomo.
                                                      El  músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor,  en los vasos sanguíneos, en la piel y órganos internos.






El tejido nervioso esta formado por el cerebro y por una cadena ventral de nervios. Mediante la acción coordinada de redes de células nerviosas que recoge informacion desde receptores sensoriales.



El Tejido epitelial esta formado por una o varias capas de celulas unidas entre sí. Cubren todas las superficies del cuerpo, exepto las cavidades articulares.
Protección: Los epitelios protegen las superficies libres contra el daño mecánico, la entrada de microorganismos y regulan la pérdida de agua por evaporación, por ejemplo la epidermis de la piel.
Excreción: Es la función que realiza los epitelios glandulares.
Transporte: Es una de las funciones que realizan el epitelio respiratorio respiratori al movilizar el moco al exterior mediante el movimiento de los cilios, o el epitelio de las trompas de falopio, al transportar el cigoto al útero.


El tejido conectivo  forma un compartimiento extenso y continuo en todo el organismo.  Presenta diversos tipos de celulas.

Tejido conectivo no especializado:Tejido conectivo mucoso: es un tejido conectivo laxo en el que predomina la sustancia fundamental amorfa compuesta por ácido hialurónico.
El tejido adiposo o tejido graso: es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma : los adipocitos.  conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma: los adipocitos.







 Tejidos Vegetales :

 Los tejidos de crecimiento o meristemos estan constituidos por celulas jovenes.Su caracteristica mas importante es que tienen tejidos especializados. 


 Los tejidos parenquimáticos están constituidos por células especializadas en la nutrición. Las células parenquimatosas tienen funciones tan diversas como la fotosintesis.





Los tejidos protectores, estan formados por células que recubren el vegetal y lo aíslan del exterior.  Epidérmico: recubre las hojas y tallos jóvenes y está formado por una capa de células.
Suberoso: Protege los tallos y raíces de más de un año y los órganos subterráneos, como tubérculos y rizo­mas.



    Los tejidos de sostén estan constituidos por células alargadas de paredes muy gruesas formadas por celulosa. Estos tejidos dan forma y confieren rigidez a los vegetales.





  
   Los tejidos excretores están formados por células especializadas en producir y excretar diversos tipos de sustancias. Por ejemplo: Pinos o abetos.