kk

Informatica en la Walsh
Club Atletico River Plate ♥

martes, 22 de mayo de 2012

Geografia.

                                                      Trabajo Práctico de Geografia
Formas de la ciudad:

Los planos son representaciones gráficas. Existen diferentes planos:
El plano ortogonal: se caracteriza porque todas las calles se cortan en ángulo recto.
El plano lineal: se caracteriza por tener una forma alargada.
El plano radioconcéntrico:  se caracteriza porque parte de sus calles convergen en un centro (calles radiales).
El plano irregular: se caracteriza por su aspecto anárquico , sin forma definida.




Se dice que a fines del siglo 18 y 19 se construyeron las ciudades en forma de cuadricula. El cuela el centro posee una plaza pincipal, rodeada de la iglesia, los edificios de gobierno y los adminsitrativos.
El tipo de edificación: lleva a distinguir la disposición sobre el plano, los materiales que se utilizan en la construcción, los diversos estilos arquitectónicos y su evolucion.

las funciones de las calles y los edificios :  Permiten diferenciar, por ejemplo, los barrios residenciales de los comerciales o de los industriales o de las áreas suburbanas.


  Las calles que estan conforman el sistema vario se pueden clasificar en 4 funciones que desempeñan las vias del sistema jerarquizado de transportes.  Así se pueden distinguir los diferentes tipos de calles:
  • Carreteras urbanas: son calles que constituyen la infraestructura viaria 
  • Vías principales o arteriales:  son las vías primarias en suelo urbano que se encargan de canalizar los movimientos metropolitanos de larga distancia. 
  • Vías colectoras o distribuidoras: son las calles que tienen funciones de distribución de los tráficos urbanos desde la red arterial hasta la red local. 
  • Vías locales: son cuya función principal es dar acceso a las propiedades colindantes y a los usos ubicados en sus márgenes.
Areas Industriales:
Se dice que el aumento de las inversiones extranjeras, el consumo y otros casos, estimularon la localización de numerosas plantas industriales dentro del perimetro de la ciudad. Estas areas se fueron expandiendo.  El AMBA ofrece numerosas ventajas para las industrias livianas; la buena accesibilidad; la disponibiladad de mano de obra especializada, etc. Ofrece ventajas a las industrias pesadas. Esta situacion favorecio al asentamiento de la poblacion cn la posibilidad del empleo.
Area comerciales: Es la actividad urbana, se producen los intercambios economicos. Los nuevos espacios comerciales surguieron como resultado de la moderización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario